miércoles, 1 de agosto de 2012


1ª premio de literatura para una bahiense!

Primer premio de literatura Los Niños del Mercosur, para la bahiense Lilia García Bazterra 



En la Feria del Libro de la ciudad de Córdoba, se realizó la entrega de premios del Quinto Concurso de Cuentos Infantiles “Los niños del MERCOSUR”, organizado por Editorial Comunicarte 

El jurado integrado por María Adelia Díaz Rönner, Alejandra Saguier y Karina J. Fraccarolli Nou dictaminó que el primer premio 2009 es para Las líneas de la mano, de Lilia García Bazterra (Argentina) 
Las obras bilingües, en español y portugués, fueron presentadas el mismo día de la proclamación, el jueves 10 de septiembre a las 17:00 en el marco de la Feria del Libro de la ciudad de Córdoba. 

Cada año la Editorial Comunicarte convoca a este concurso, con el objetivo de difundir la obra de los autores que se dedican a la literatura infantil y que son nativos o residentes de los países miembros, asociados u observadores del MERCOSUR: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela y México. Los organizadores consideran que “De esta manera, los niños podrán conocer historias y personajes de una vasta región de América, lo cual significará un aporte al acercamiento entre países hermanos.” 

Recordamos que la autora bahiense, este año también recibió en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Premio Sigmar por su novela Un sembrado de estrellas. 

Otras obras de la misma autora Una expedición por las nubes, Con las alas del viento, Hola Neurona y La familia de Martina Espadachini, acompañan a niños y adolescentes en su camino lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario